martes, 25 de marzo de 2014

El Cabildo de El Hierro aprueba nuevos conciertos de colaboración para prácticas formativas

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de El Hierro ha firmado en los últimos seis meses diversos acuerdos de colaboración con distintas entidades formativas y académicas para la realización de prácticas de empresa por su alumnado en instalaciones propiedad de la primera institución insular, según informa en una nota.

Uno de los departamentos que más solicitudes recibe en ese sentido es el de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje de la Institución. Así, hoy lunes, 24 de marzo, el Consejo de Gobierno aprobaba dos conciertos específicos de colaboración para la formación en centros de trabajo con el IFPA de Tacoronte, en Tenerife, y el IES Felo Monzón Grau Bassas de Gran Canaria.

Ambos vienen a sumarse al convenio de colaboración recientemente aprobado con el centro de formación de la Unión General de Trabajadores de Canarias, UGT, para la realización de prácticas profesionales no laborales del alumnado participante en los certificados de profesionalidad de la programación de formación. Así como los convenios con las universidades Antonio de Nebrija y Córdoba para la realización en el Cabildo de El Hierro de periodos de prácticas de sus alumnos como parte de su formación universitaria, tal y como recuerda el consejero de Medio Ambiente, Micheel Angel Acosta.

“Los alumnos podrán realizar sus prácticas tanto en nuestro Vivero Forestal, como en el Centro de Investigación y Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro o la recientemente inaugurada planta de transformación de aceites vegetales  usados en biodiesel, entre otras de nuestras instalaciones”, informa el consejero.

Estas prácticas de formación en el Área de Medio Ambiente, Protección y Conservación Medio Ambiental y la Biodiversidad vienen a mostrar “el compromiso del Cabildo de El Hierro por poner sus recursos en manos del ámbito educativo para que redunde en una mejor capacidad y preparación del alumnado para su futura integración en el mercado laboral”, declara Acosta.

El Cabildo de El Hierro tiene suscritos a su vez convenios de colaboración con las dos universidades canarias y la Complutense de Madrid para la realización de prácticas de empresa.

Fuente: Eldía.es