domingo, 6 de abril de 2014

XURESTEC y UNITEGA apuestan por la cabra montés en el Xurés

La Asociación de Tecores de (XURESTEC) y UNITEGA, valoran positivamente que la Xunta de Galicia por fin autorice la caza de la cabra montés en el Parque Natural Baixa Limia- Serra del Xurés, al oeste de la provincia de Ourense.


UNITEGA viene reivindicando desde el año 2010 que se realicen un plan de aprovechamiento de la cabra montés, que finalmente se verá materializado en la próxima  temporada de caza 2014/15.

Por otra parte XURESTEC ha venido trabajando en los últimos meses para que dicho plan de aprovechamiento se realice de forma conjunta entre todas las Sociedades de Cazadores a las que se autorizará la caza de la cabra montés. De esta forma será mucho más fácil aplicar el plan, dada la peculiar orografía de los montes del Xurés.

XURESTEC es una entidad de custodia del territorio que gestiona el patrimonio natural cinegético de la mayor parte de los terrenos del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, donde también existen poblaciones de águila real que han empezado a criar recientemente.

Fuente: UNITEGA