martes, 1 de julio de 2014

El Parque Nacional del Teide abre el plazo para los permisos de caza del conejo

EFE / Santa Cruz de Tenerife


El Parque Nacional del Teide ha abierto hasta el 15 de julio próximo el plazo para solicitar la renovación de los permisos para participar en la campaña de control del conejo de este año, ha informado la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Explica la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobienro canario que el conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus) es una especie introducida en el Parque Nacional del Teide que causa graves daños a las comunidades vegetales del lugar y modifica de manera sustancial su dinámica poblacional, sin estar controlada por predadores naturales.

Para limitar los daños que provoca esta especie hasta unos niveles tolerables, el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide autoriza su aprovechamiento como herramienta de control de sus poblaciones.
La campaña de control del conejo en el Parque Nacional del Teide de este año comenzará en agosto y su apertura será acorde al calendario que se fije para esta especie en la Orden Regional de Caza de Canarias para 2014.

Las solicitudes de caza deben presentarse en persona en las oficinas del Parque Nacional del Teide, ubicado en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo, en La Orotava).

Los permisos tendrán validez de cinco años siempre y cuando vayan acompañados de toda la documentación necesaria, y también podrán expedirse permisos nuevos a todos los cazadores que hayan superado el examen del cazador entre el 15 de junio de 2013 y el 15 de junio de 2014, hasta cubrir el cupo máximo de 40 permisos.

Fuente: Canarias7