jueves, 3 de julio de 2014

La temporada de caza será del 10 de agosto al 2 de noviembre

Jesús Quesada  / Las Palmas de Gran Canaria

La temporada de caza menor de 2014 tendrá lugar los domingos y jueves del 10 de agosto al 2 de noviembre para perro, hurón y escopeta, con distinto calendario según modalidad y especie. Cetrería y caza con arco se autorizarán del  20 de agosto al 1 de noviembre, pero los miércoles y sábados.


Un máximo de tres conejos y de tres perdices rojas y todas las palomas bravías y animales asilvetrados que quieran por cazador y día, y el triple de conejos y de perdices rojas si es una cuadrilla, será el tope de piezas cinegéticas durante la temporada de caza menor de Gran Canaria de 2014, pendiente sólo de su publicación. En cetrería y arco serán  hasta dos piezas de las distintas especies autorizadas, seis para una cuadrilla.

Así figura en la orden de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo que fija las condiciones de la caza durante este año, en la que se limita el número de perros a cuatro por cazador, ocho si son dos y doce si son cuadrilla. Sólo cabe un perro por cazador en cetrería y arco.

Por cada cazador se admitirán dos hurones y por cada cuadrilla serán tres.

Fuente: Canarias7