lunes, 1 de diciembre de 2014

El Cabildo desarrolla la Campaña de Siembra diseminando 10.000 kilos de trigo en gavias de toda la Isla

Fuerteventura
El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Deportes y Caza que dirige Antonio Mesa, desarrolla la Campa de Siembra 2014, habiendo intensificado este mes de noviembre la dispersión de 10.000 kilos de trigo a lo largo de todo el territorio majorero.

 "Desde septiembre se han llevado a cabo labores de siembra, sin embargo ha sido este mes de noviembre, uno de los más propicios del año en lo que respecta a las previsiones de lluvias, cuando se han reforzado los trabajos", explicó el consejero.

 Bajo el impulso del Cabildo y en coordinación con los colectivos de cazadores, la Campaña de Siembra lleva funcionando desde hace años como una acción de apoyo a las especies de animales silvestres que habitan en el campo majorero, con especial atención a la conservación y sustento de las especies cinegéticas.
Además de los mencionados 10.000 kilos de trigo, el Departamento de Caza de la institución tiene previsto desarrollar pruebas en diferentes puntos de la isla con otros tipos de grano, como avena, cebada y centeno. El objetivo es realizar con posterioridad un estudio que permita evaluar si el rendimiento de estas nuevas semillas es suficiente para continuar utilizándolas en próximas campañas.
El consejero Antonio Mesa recordó que, como en años anteriores, las sociedades de cazadores colaboran con el Cabildo activamente, "realizando a veces ellos mismos las labores de sembrado, o también coordinándose con los servicios de Caza para sembrar en las zonas más aptas, y favorecer así el desarrollo de las especies cinegéticas".
 Los terrenos apropiados para esta campaña son los situados en zonas en las que se favorezca la cría y el incremento de las especies, no siendo recomendables los cercanos a carreteras o zonas pobladas. Este año se almacenará una pequeña cantidad de grano para utilizarla después de las lluvias, en gavias que hayan recogido suficiente agua.