domingo, 18 de enero de 2015

El Cabildo organiza tres actividades de repoblación en los montes del norte de la Isla


Están organizadas por la oficina de Participación y Voluntariado Ambiental
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ana Lupe Mora
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, realizará cuatro actividades de repoblación forestal durante el mes de enero en las que tomarán parte unas 200 personas en las que se plantarán ejemplares de monteverde. La iniciativa es organizada a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y cuenta con la colaboración de diferentes colectivos sociales. 
La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, señala que “con estas actividades tratamos de concienciar a diferentes sectores de la población de la importancia de conservar nuestros espacios naturales y creemos que la mejor manera que hay es involucrarnos en las labores de mantenimiento. Además, tienen la oportunidad de conocer las diferentes especies de monteverde y los beneficios que reportan a nuestros montes”.

La zona de Chanajiga, en Los Realejos, será objeto de dos actividades en las jornadas de ayer y hoy en las que colaboran el Club de Leones de Los Realejos y el consistorio norteño. Además, para el viernes 23 de enero está prevista una actividad de repoblación en los montes de Tacoronte a cargo de la Asociación de Cáritas de Añaza.

Las especies que se plantaran durante estas actividades son ejemplares de monteverde como viñátigo, barbusano y madroño, entre otros. Durante la actividad se informa a los participantes del procedimiento para realizar la repoblación de forma adecuada, así como de las características de las plantas y especies asociadas a los montes de la Isla.