martes, 3 de febrero de 2015

La Guardia Civil ha imputado a una persona por un presunto delito de maltrato a animales domésticos

La actuación se desarrolló en la isla de Lanzarote, por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

La Guardia Civil en Lanzarote ha procedido a la imputación, el pasado día 26 de enero, de una persona de iniciales V.M.P.R. como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos en el municipio de Teguise, al mantener varios perros de raza podenca sin comida durante más de diez días en una finca rural, de tipo chamizo, situado cerca de la carretera de Teguise a Famara.

Información 
Tras recibir un aviso de la Policía Local de Teguise sobre la posible existencia de unos animales domésticos en mal estado de salubridad, los componentes del Destacamento del SEPRONA de la Guardia Civil de Costa Teguise iniciaron la correspondiente investigación.

Inspección del recinto
Por ello, el pasado día 26, en compañía de la Policía Local de Teguise y del veterinario del Ayuntamiento, se procedió a una inspección del lugar donde se encontraban dos perros.

En dicha inspección la Guardia Civil observó como los citados animales, en concreto dos podencos de caza, se hallaban entre gran cantidad de sus propios excrementos, no había agua ni comida para alimentarlos y además presentaban varias heridas en los ojos y otras partes del cuerpo.

Dichos animales fueron intervenidos y depositados en el Centro y Acogida de Teguise, a disposición judicial. Aunque uno de los perros falleció a los pocos minutos de llegar al centro.

El imputado ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Las personas que realicen este tipo de delitos pueden enfrentarse a penas de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.


Fuente: Revista Tara