sábado, 23 de mayo de 2015

Sr. Jefes de cuadrillas de caza mayor de la Palma:


A 21 de mayo de 2015 los responsables del Excmo. Cabildo Insular de la Palma los organizadores o coordinadores de poner fecha para poder presentar las listas de las cuadrillas y día del sorteo de caza mayor para la temporada 2015 no lo han hecho. Esto ya creo que es una gran dejadez por parte de los responsables de dicha función en Tenerife con fecha del miércoles 7 de enero de 2015 en el BOC. N-3 hace publico la resolución del 22 de diciembre de 2014 que aprueba las bases reguladoras del procedimiento de autorización para el control de poblaciones de muflón en Tenerife mediante actividad de caza mayor teniendo de plazo hasta el 6 de marzo para presentar dichas cuadrillas y el sorteo el día 9 de abril. ¿Será que la Palma no pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife? Le he mandado un escrito por registro único a la Sra. Consejera de Medio Ambiente y hasta el día de hoy no he tenido ninguna contestación por su parte. Parece que está muy ocupada por todo lo bien que lo ha hecho en estos cuatro años.

Sres. en Tenerife hace varios años atrás se prohibieron las escopetas para la caza Mayor porque los señores cazadores iban más pendientes de la caza menor que de los muflones porque en la Palma siguen permitiendo cazar con dichas armas supuestamente quedan muchas piezas heridas. ¿No creen ustedes que no se debe mezclar la caza mayor con la menor? Porque según los Sres. Presidentes de las Sociedades y el Presidente de la Federación los de caza menor pueden decidir sobre la Mayor pero los de la Mayor no podemos decir nada sobre ese tema en Canarias.
Las especies objeto de caza se clasifican en dos grupos, caza mayor y caza menor se consideran piezas de caza mayor el ARRUÍ y el MUFLÓN y caza menor conejos palomas codorniz y perdiz. ¿No creen ustedes que se debe respetar lo que decida la mayoría de los cazadores de caza mayor? Al parecer hay mas política en ese tema que en el Gobierno