lunes, 7 de marzo de 2016

Cabildo Insular de La Pama

El Consejero Delegado de Medio Ambiente y Servicios del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, dictó en fecha 29 de febrero de 2016, Resolución de autorización de los campos de adiestramiento de invierno para entrenamiento de perros de caza, así como las condiciones de la actividad, conforme al siguiente contenido:

Condicionantes:
1. Sólo estará permitido el adiestramiento de perros de caza, nunca para el ejercicio de la caza. Está totalmente prohibido el uso de hurón, de armas de fuego y la suelta de especies cinegéticas. El número máximo de perros que se podrán adiestrar será de cazadores y quince (15) por cuadrilla. Se entenderá por cuadrilla al grupo compuesto por un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) cazadores.

2. El periodo habilitado para la práctica de los adiestramientos especiales se extenderá desde el 6 de marzo hasta el 29 de mayo de 2016.

3. Los adiestramientos se permitirán todos los días de la semana, desde la salida del sol hasta su puesta. A estos efectos será de aplicación la hora oficial del orto y ocaso determinada para la provincia de Santa Cruz de Tenerife por el Observatorio Astronómico Nacional, Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento (http://www.fomento.es/mfom/lang_castellano/ direcciones_generales/instituto_geografico/ astronomia/publico/efemerides/salida_puesta_sol. htm).