lunes, 10 de julio de 2017

Cabildo Insular de Lanzarote

ANUNCIO de 9 de junio de 2017, por el que se somete a información pública el acuerdo de 26 de mayo de 2017, relativo a campos de adiestramiento de perros de caza de muestra.

El Ilmo. Sr. Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote.

HACE SABER: que el Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Excmo. Cabildo Insular de Lanzarote, el día 26 de mayo de 2017, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.- Autorizar, sin perjuicio de la conformidad, en cada caso, del titular de los terrenos afectados, y bajo la vigilancia y control de la Sociedad de Cazadores, la apertura de los campos de adiestramiento de perros de caza de muestra en los siguiente lugares y fechas:

PERIODO 1: desde el día 2 de julio hasta la primera fecha de apertura del periodo hábil de caza del conejo. Los perros de muestra podrán entrenar a campo a través todos los días de la semana.

PERIODO 2: una vez abierto el periodo hábil de caza del conejo, los perros de muestra podrán salir a campo a través para entrenar solo jueves y domingo, hasta la apertura del periodo hábil de caza de la perdiz. Los jueves podrán salir a entrenar hasta el último día de caza de perdiz.

Segundo.- El adiestramiento se realizará con un máximo de dos perros por cazador, sin que pueda entrenarse en cuadrilla.

Tercero.- Además los adiestramientos deberán ajustarse en todo momento al cumplimiento de las siguientes normas: