sábado, 19 de mayo de 2018

Cabildo Insular de Tenerife

ANUNCIO de 7 de mayo de 2018, por el que se hace pública la Resolución de 2 de mayo de 2018, que aprueba las bases reguladoras del procedimiento de autorización para el control de la población del conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus) en el Parque Nacional del Teide.

Bases reguladoras del procedimiento de autorización para el control de la población del conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus) en el Parque Nacional del Teide.

1.- Objeto.
Es objeto de estas bases regular el procedimiento de autorización para la obtención del permiso especial y tarjeta de identificación de vehículos a que se refiere el artículo 2.1.c) que habilita para participar en el control de la población de conejo en el espacio natural protegido (T-0) Parque Nacional del Teide, en cumplimiento de lo dispuesto en las normas reguladoras de la actividad. Este permiso sólo es válido si va acompañado de toda la documentación que exige la normativa de control de conejo en el Parque Nacional del Teide, en los periodos y condiciones que establezca dicha normativa.

2.- Período de vigencia.
Los permisos tendrán una vigencia de cinco años, contados desde la fecha de su expedición. Con carácter previo a su vencimiento podrán ser objeto de renovación.

3.- Cupos máximos.
El cupo máximo del total de permisos se fija en 3.500, con la siguiente distribución: 

Cupo de 3.300 reservados para renovaciones de permisos.

Cupo de 200 reservados para nuevos permisos. Dentro de este cupo, se reservará cada año un número máximo de 40 permisos para aquellas personas solicitantes que hayan superado las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza de canarias en las convocatorias celebradas entre el 15 de junio del año anterior y el 15 de junio del año en curso.