Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Consejo de Gobierno, celebrado hoy, viernes, ha aprobado el decreto por el que se regula la práctica de la cetrería como modalidad de caza en la comunidad autónoma de Canarias. Dicho decreto se aplicará, tanto a las personas que practiquen esta modalidad, como a las aves empleadas para ello. En cambio no será de aplicación a los parques zoológicos, al control de aves para prevenir accidentes en relación con la seguridad aérea, ni a la tenencia o empleo de aves rapaces no relacionado con actividades cinegéticas.
Asimismo, el decreto establece la prohibición de emplear rapaces nativas de Canarias o sus híbridos para esta actividad, y se relacionan 14 especies de aves rapaces, procedentes de la cría en cautividad, autorizadas para la práctica de la cetrería en nuestra Comunidad Autónoma.
La cetrería es una modalidad de caza, en la que mediante rapaces adiestradas, se cazan especies de fauna silvestre en su hábitat natural. En el año 2010 la UNESCO declara a la cetrería Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.
Leer más aquí.