martes, 4 de junio de 2013

III ENCUENTRO DE SOCIEDADES DE CAZADORES POR LA CONSERVACIÓN DE LA PERDIZ ROJA AUTOCTONA

En nombre de Apega (Asociación de perdiceros que gestionan la perdiz autóctona), queremos felicitar a la Sociedad de cazadores de Benasau, por el esfuerzo que han hecho para realizar el III Encuentro de sociedades para la conservación de la perdiz roja autóctona. Al mismo tiempo felicitarles por el trabajo que están haciendo día a día, para que nuestra perdiz silvestre, pueda comer, beber, criar y volar entre las montañas de la Serrella.


Sabemos que es un trabajo que no comparte beneficios, pero al mismo tiempo es gratificante porque el que siembra recoge y al llegar la primavera vemos el resultado de tantas horas de trabajo cuando por las montañas de la Serrella, vemos caminando la perdiz autóctona reina de la montaña con sus perdigones picoteando en esas siembras llenas de naturaleza. 

Todo lo que esta pasando aquí en Benasau, tiene un doble sentido y el ejemplo del trabajo de algunas personas como Santiaget, Juanjo el Pot, y otras mas que luchan por una caza pura y limpia. Deberían de tomar ejemplo las sociedades de cazadores que repoblan sus cotos con “perdices de goma” que no sigan así. Si queremos tener nuestras montañas puras y limpias tenemos que cuidar, mimar, y respetar a la reina de la montaña para luego poder cazar como hacen las siguientes sociedades: Benasau, Jalón, Javea, Gorga, Benilloba, Muro de Alcoi, Penaguila, Alcolecha, Fageca, Alfalfara, Cocentaina y Buñol. 

Tenemos que destacar el gran esfuerzo que ha hecho el presidente de la Sociedad de Cazadores de Benasau y la Alcaldesa, así como el restaurante Las Eras. Para que un evento con tanto cazador salga bien hace falta mucha unión, por eso se unieron a nosotros Víctor Mascarell, presidente de Adecacova, Antonio Cloquell, campeón de España de caza menor con perro en 1993, de Muro de Alcoi, Vicente Silvestre, campeón de España de caza menor con perro en 2007 de Torrente. Por eso la asociación de Apega, jamás olvidara el buen trato que recibimos del pueblo de Benasau.