lunes, 22 de junio de 2009

Los cazadores de la isla denuncian que el campo "cada vez está peor"

Ramón Martín lleva toda su vida dedicado al mundo de la caza, una de sus pasiones. Desde hace ya algunos años preside el colectivo regional Cocadeca, que agrupa a más de 200 afiliados amantes de este deporte.
.
La situación del campo en Gran Canaria es "lamentable", según los representantes de este colectivo: denuncian que la mixomatosis causa estragos en la población de conejos y una plaga de gatos asilvestrados campa a sus anchas por los montes grancanarios.
.
Ramón Martín asegura que el dinero que se recauda entre los cazadores (con cuotas de 44 euros que acumuladas suponen unos 400.000 euros anuales) "no se está empleando en el campo", y culpan al Cabildo grancanario por su falta de iniciativa.
.
Desde Cocadeca se han percatado de que al no existir vigilancia muchas veces se caza con un número de perros mayor del permitido, mientras que la especie autóctona de conejo canario, característica por su menor tamaño, está desapareciendo. El equipo de vigilancia, afirman, desapareció hace cuatro años.
.
En este colectivo se intenta mentalizar no obstante a los socios de que cacen de forma responsable: "Les indicamos sobre todo que hay que ir a divertirse con el deporte, no a hacer estragos como se hace muchas veces", explica el tesorero Remigio González.
.
En cada asamblea de Cocadeca los miembros ponen de manifiesto sus quejas e inquietudes: "Se quejan de que el campo cada vez está peor", afirma Remigio, quien asegura que para los cazadores invertir el dinero para la caza sin ver resultados supone toda una contrariedad.
.
De momento, Cocadeca ya ha iniciado acciones legales contra la Agrupación de Sociedades de Cazadores, que en 2003 recibió una licencia del Cabildo para hacerse cargo de los terrenos de caza controlada de la isla.
.
Fuente: CANARIASALDIA.com
.
ACEC Por la Caza y su Preservación