martes, 18 de agosto de 2009

Envenenan y matan a perros de caza

Carlos Inza. Lanzarote
.
La indignación es la nota dominante entre los cazadores de la isla, después de que el pasado domingo, primera jornada oficial de caza de la temporada insular, resultaran envenenados una docena de podencos, de los cuales siete han resultado muertos casi en el acto, otros cuatro se encuentren en clínicas veterinarias, bajo vigilancia y hay al menos dos desaparecidos que se teme hayan resultado también envenenados en las mismas zonas.
.
Los envenenamientos se produjeron en tres zonas de Teguise, muy próximas entre sí, donde es habitual la práctica de la caza.
.
En la zona próxima al cementerio de Teguise, en la mañana de ayer resultaron muertos tres perros de un mismo cazador y dos están mal heridos. Según relata su propietario, los canes salieron corriendo tras un conejo y a los pocos minutos estaban ya agonizando a causa del veneno detectado en la zona. Los otros dos se encuentran en una clínica veterinaria de Arrecife. En otra zona de Teguise, próxima a la gasolinera y a la ermita de San Rafa y en la llamada Cuesta de Jai, también resultaron envenenados varios canes de una forma similar tras ingerir supuestamente veneno en forma de pienso de un color rosado. También han aparecido numerosas aves afectadas.
.
.
ACEC Por la Caza y Su Preservación