domingo, 6 de diciembre de 2009

TROFEO MES DE DICIEMBRE

En diciembre, trofeo trae el capítulo 2 de la nueva serie de DVDs Las especies y su caza, siendo el venado el protagonista. Se habal de su biología, de su cría en cautividad y por supuesto de su caza, con lances de montería y de berrea.

Zorzales: muchos pero cazados en exceso

Este año todo parece indicar que tendremos una buena temporada zorzalera. Sin embargo, la presión cinegética que sufre la especie le está haciendo cambiar las querencias y también su comportamiento.
.
.
El teckel en el puesto de montería
.
Cada vez son más los monteros que llevan al puesto un teckel. Una especialista en la raza explica cuáles son las funciones del teckel en este cometido, cómo acostumbrarlo y algunos consejos para que no amargue la montería a su dueño o a los vecinos.
.
La evolución del rifle
.
Juan Francisco París analiza los cambios que han sufrido los rifles en los últimos treinta años, una evolución que sigue más viva que nunca.

Perdices y perdiceros

Un empedernido perdicero de escopeta y perro narra algunas de sus vivencias y elogia la belleza y la dificultad que conlleva la caza de la perdiz, por supuesto salvaje.

Los tremendos jabalíes de IránIrán, según el autor de este artículo, puede ser en estos momentos el mejor destino internacional para cazar jabalíes. Aparte de abundantes, son muy corpulentos y tremendas sus navajas.

ACEC Por la Caza y su Preservación.