miércoles, 24 de marzo de 2010

Detenido por abandonar ocho perros en el Sur

Los podencos canarios se encontraban desnutridos, sin agua ni alimentos, y con heridas.
.
EFE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
.
La Guardia Civil detuvo a A. J. J. G., de 26 años y vecino de San Bartolomé de Tirajana, por un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, supuestamente cometido al tener ocho podencos canarios en situación de abandono, sin agua ni comida.
.
Según la Guardia Civil, en una perrera de San Bartolomé de Tirajana, concretamente en la zona de Aldea Blanca, se encontraron un total de ocho perros en estado de abandono y desnutrición, sin ningún tipo de alimento ni agua en sus bebederos, con gran cantidad de heridas abiertas y sin cicatrizar.
.
Las instalaciones en las que se albergaban los animales eran deficientes, al aire libre, sin techado, construidas a base de madera y de "estilo rudimentario", de tal forma que los perros no se resguardar de las inclemencias meteorológicas.
.
Los servicios veterinarios del Colegio de Las Palmas constataron entre otras cosas que los animales estaban en un estado de malnutrición, mostrando signos evidentes de deshidratación, con múltiples heridas ulceradas en las prominencias óseas, por lo que los animales fueron trasladados a la perrera del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
.
La detención de A. J. J. G. se produjo en base a que la legislación sobre la protección de animales establece que cualquier persona propietaria de un animal doméstico está obligado a mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias, realizando cuantas actuaciones sean precisas para ello.
.
Fuente:Laprovincia.es
.
ACEC Por la Caza y su Preservación