jueves, 25 de marzo de 2010

El Cabildo acoge el curso de Genética aplicada a la cría de perro

La Casa del Ganadero de La Laguna, instalación dependiente del Cabildo de Tenerife, acogió el pasado fin de semana el curso de Genética aplicada a la cría de perro, organizado por la Asociación Canina de Tenerife. La clausura del curso contó con la presencia del presidente insular, Ricardo Melchior, quien fue el encargado de entregar las acreditaciones a los participantes y al que agradecieron su colaboración en la celebración del evento.

En la cita formativa, impartida por la catedrática de la Universidad de La Laguna, Sonia García Hernández, participaron criadores de perros de razas como Boxer, Doberman, Pastor alemán, Buldog francés y Dogos argentinos, entre otros, así como especialistas en adiestramiento canino. García Hernández explicó desde nociones básicas de genética sobre el ADN hasta las más complejas investigaciones aplicadas a la cría de perro, con la ayuda de material visual.

Con esta iniciativa la Sociedad Canina de Tenerife, presidida por Remedios Márquez, se marcó como objetivo mantener la formación continua de las personas relacionadas con este sector, a través de la divulgación de los resultados de años de investigación de mano de esta especialista.

Fuente:Lagunamensual.es

ACEC Por la Caza y su Preservación.