viernes, 7 de mayo de 2010

Sobre la perdiz moruna

El Pueblo de Ceuta José Antonio López Márquez
.
La Sociedad de Cazadores de Ceuta (SCC) está particularmente interesada en aclarar varios puntos que se vierten contra nuestras especies autóctonas y nuestro colectivo de forma desconcertante hacia la opinión pública.
.
La perdiz moruna (alectoris-barbara) especie no sólo de la ciudad autónoma de Ceuta, sino del área norte de África, extremo sur de la península ibérica, Islas Canarias e islas de Cerdeña y en ningunos de los lugares se encuentran en vía de extinción incluida la ciudad autónoma de Ceuta, ya que nosotros presentamos estudios e informes técnicos avalados por una licenciatura, de la cual el señor Jiménez [delegado local de la Sociedad Española de Ornitología (SEO)] lamentablemente carece, es más bien una opinión ideológica, que según publicaciones y notificaciones que hemos recibido por parte de miembros del Cabildo de Tenerife durante la temporada 2009/2010, fueron liberadas 3.442 perdices morunas, para un plan de recuperación de las mismas, dirigido por la unidad orgánica de biodiversidad perteneciente al Cabildo y colaborando con recursos humanos e infraestructura en este plan, la asociación Canaria de Caza (ACEC), que la disminución de esta especie son por diversas causas: el abandono de la agricultura tradicional, edificaciones en sus hábitat etc... y otro ejemplo es el Marruecos: obliga a los cotos a la repoblación de estas especies para así efectuar un desarrollo sostenible para la caza de dicha especie, según se publica en las órdenes de veda del país vecino y que a nivel nacional también se está repoblando con perdices, conejos etc... debidamente autorizados por sus comunidades autónomas.
.
La Sociedad de Cazadores de Ceuta cuenta con todos los requisitos tanto higiénico sanitario como genéticos de nuestras perdices.
.
En referencia a la zona controlada de caza, la iniciativa que se tomó por esta sociedad no es otra que el reforzamiento de ciertas especies que a la vez sirven de alimentos para otros animales como podrían ser el ratonero moro etc... Quisiera que el señor Jiménez se retractara en lo dicho: que es un coto de caza privado. Y que no solamente utiliza su partido para dañar al presidente de esta asociación (SCC) sino que está haciendo campaña ante las próximas elecciones, que más bien parecen declaraciones de ‘ecologetas’ que de ecologistas.
.
Incontroladas podrían ser más bien las instalaciones que tienen en Calamocarro con alambrados ilegales, no mallas cinegéticas, que puedan pasar libremente las especies por dichas alambradas, toldo mimetizado, que casualmente parece más bien una tienda de campaña militar, el mirador que tienen dando cara a zona norte a escasos metros de una acantilado, que cuando los niños y adultos acudan a visitar las instalaciones podrían precipitarse a el vacío y que casualmente pasa un cableado a escasos metros de alta tensión, y que casualmente para acceder a esta caseta se tiene que pasar a escasos centímetros de cableado de telefónica, con el consiguiente peligro,
.
¿Quién ha aprobado estas instalaciones?, ¿quién subvencionó estas instalaciones?, ¿cuánto nos costó al pueblo? Esto más bien debería de dejarse para aparcamientos de los que visitamos la playa de calamocarro, por carecer de aparcamientos, porque pocas aves se podrán anillar en esta zona, a nosotros no nos pueden venir con ese cuento, si no... ¡Visiten la zona!.
.
Aprovechamos para pedirles a las asociaciones de vecinos y otro tipo de asociaciones altruistas que se extremen las medidas de seguridad del deterioro medio ambiental existente en los alrededores de estas instalaciones.
.
Y no le ponga usted tanto oído a quienes fueron a visitarle a la sede de su partido para mal informarle sobre nuestra asociación y sobre mi persona.
.
José Antonio López Márquez, Presidente de la Sociedad de Cazadores de Ceuta
.
Fuente: Club de Caza