lunes, 21 de junio de 2010

La Ciudad no retrocederá con la zona controlada para la caza

La Consejería de Medio Ambiente contesta a ‘Caza Ceuta’ que no se puede practicar un deporte sin pagar el uso de instalaciones.
.
CEUTA
José García
ceuta@elpueblodeceuta.es
.
La Ciudad Autónoma asegura que no se dará marcha atrás en lo referente a la zona controlada de caza porque la normativa exige de establecer cotos para esta práctica, lo mismo que abonar el correspondiente permiso para practicar este deporte. Con todo, desde la Consejería de Medio Ambiente se han mostrado abiertos a las propuestas de mejora que quiera plantear Caza Ceuta, descontenta con esta medida.
.
La Consejería de Medio Ambiente ha recalcado que la zona controlada de caza es una exigencia de la normativa y que en ningún momento se volverá a la situación anterior, cuando no había definido ningún coto y la práctica de este deporte era completamente gratuita.
.
Así lo señaló la viceconsejera de Medio Ambiente, Celinia de Miguel, en relación a las quejas planteadas por la sociedad Caza Ceuta, al tiempo que explicó que las cantidades que la entidad gestora, la Asociación de Cazadores y Silvestristas, exige por el permiso para cazar sirven para costear los guardias forestales y otro tipo de recursos que requiere la gestión de la zona.
.
Esta segunda asociación se hizo con la concesión mediante concurso público, aunque era la única que podía optar a ello por tener reconocido el rango de entidad colaboradora. Con todo, De Miguel aseguró que está abierta a cualquier propuesta de Caza Ceuta siempre que no mantenga posturas radicales.
.