martes, 20 de julio de 2010

La Sociedad de Cazadores defiende su trabajo en pos del patrimonio natural

El Pueblo de Ceuta
La Sociedad de Cazadores y Silvestristas de Ceuta emitió ayer un comunicado en el que subraya que ha estado trabajando de forma ardua y constante por el patrimonio natural y cinegético desde que comenzara a funcionar en el año 2000, aunque existe desde 1944.
.
Por ello, dicen, “hemos defendido los intereses de los cazadores y llevado a cabo innumerables mejoras de hábitat para el desarrollo de especies cinegéticas y no cinegéticas con jornadas totalmente altruistas, mejorando todo nuestro entorno totalmente natural”.
.
Así, recuerda que entre sus fines se encuentra la promoción, fomento, defensa y apoyo de todo cuanto guarde relación directa o indirecta con la actividad cinegética o, en general, de la caza.
.
Otro de sus objetivos es el aprovechamiento racional de los recursos cinegéticos dirigido a la conservación y restauración del estado de normalidad de las poblaciones silvestres afectadas.
.
Los cazadores defienden la gestión cinegética como instrumento de ordenación, conservación y ordenado aprovechamiento de especies silvestres cinegéticas, patrimonio natural que, aseguran, contribuyen a la biodiversridad de los terrenos.
.
Otro de los objetivos de esta sociedad de cazadores es la mejora del hábitat, el fomento y la vigilancia de las especies cinegéticas; el control, regulación y normalización de la práctica de la actividad cinegética; la programación y realización de las acciones necesarias para conseguir mejoras en las especies catalogadas como cinegéticas en su ámbito de actuación; el control y equilibrio de especies perjudiciales para la caza, que están legalmente establecidas; la divulgación e información de los fines de la sociedad y su relación con el medio ambiente; la incentivación de la solidaridad de sus asociados mediante la promoción y creación de servicios comunes de naturaleza asistencial, y otras.
.
Fuente:Club de Caza