miércoles, 21 de julio de 2010

Telde: Un incendio arrasa más de 20 hectáreas de monte en Cazadores

La policía tuvo que desalojar tres viviendas afectando a unos quince vecinos quienes han regresado a sus hogares a primera hora de la mañana.Fernando Báez, colaborador de Radio Aventura S.21, este lunes advertía de los incendios que se producirían en los montes, causa del calor y de la sequedad que presenta la vegetación, tan abundantes en la cumbre de Gran Canaria.

Pocas horas después, al filo de la medianoche de este martes, un incendio arrasó más de 20 hectáreas cercanas al barrio cumbrero de Cazadores, entre el Lomo Conejo y Hoya la Perra. El fuego fue sofocado sobre las cuatro horas de este miércoles.

La policía tuvo que desalojar tres viviendas afectando a unos quince vecinos quienes han regresado a sus hogares a primera hora de la mañana.

En la extinción del incendio han intervenido efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; Protección Civil de Telde, Ingenio y Agüimes; miembros de las policías locales de Telde e Ingenio, Guardia Civil de Agüimes y Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.
.