jueves, 5 de agosto de 2010

Un cazador es rescatado en helicóptero mientras recorría el barranco de Los Carrizales

ACN Press
jueves, 05 de agosto de 2010
Tenerife/ Un cazador de 58 años de edad tuvo que ser evacuado en la mañana de este jueves en un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sentirse indispuesto mientras recorría el barranco de Los Carrizales, en el municipio de Buenavista (Tenerife).


A las 11:26 horas una llamada del propio afectado alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 indicándole que se encontraba indispuesto por lo que no podía continuar su camino a pie y precisaba asistencia sanitaria en el lugar mencionado.

1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre los que se encontraba una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), quienes localizaron al afectado, lo izaron a la aeronave y lo evacuaron hasta el aeropuerto de Los Rodeos. Allí el personal médico del SUC se encargó de asistirlo y estabilizarlo para trasladarlo al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La Guardia Civil y la Policía Local también colaboraron en el rescate.

Fuente: Canarias24horas.com