martes, 7 de septiembre de 2010

Perros sueltos matan a medio centenar de ovejas en La Gomera

San Sebastián de La Gomera, 3 sep (EFE).- Perros sueltos han matado más de una veintena de ovejas, carneros y borregos en los últimos dos meses y en torno al medio centenar durante lo que va de año en las lomas de Magro, en San Sebastián de La Gomera.

Así lo denunció hoy a Efe el ganadero Tomás Méndez, quien asegura estar "harto" porque "no me ayudan ni mandan gente que se lleve a estos animales a una perrera o a donde no hagan más desmanes".

Señala el ganadero que las pérdidas que le han producido estas muertes superan los cinco mil euros y advierte de que "ya no puedo más, quiero soluciones que no llegan y me siento completamente desprotegido".

Explica que se trata de perros sueltos perdigueros y conejeros y comenta que en estos últimos días consiguió "agarrar" a un perdiguero con microchip y a otro conejero sin identificación.

"Este último perro lo llevé al Ayuntamiento y lo tiene recogido, porque yo no tengo sitio para acogerlo, y lo que yo quiero es que controlen a los perros", indica.

Afirma que en el transcurso de este año casi cada día encuentra algún animal muerto, a pesar de que "estoy día y noche vigilando".

"Hablan de buscarse la vida en el campo, pero yo aconsejo a la gente que se busque la vida por otro lado", dice Méndez, quien pide "limpiar esta lacra de perros que se comen mi comida".

La secretaria de Pro Animal Gomera, Dominique Lecroc, declaró a Efe que la culpa no la tienen los perros, sino las autoridades por no cumplir las leyes.

"No obligan a los ciudadanos a cumplir la ley en el tema de animales y nosotros estamos desbordados con los abandonos de perros de cacería", dijo.

La activista denuncia que la protectora carece de instalaciones para la recogida de animales y reclama la construcción de un refugio insular. EFE 1010220

Fuente: ABC.es