viernes, 1 de octubre de 2010

Herido grave un cazador al caer por un barranco

EN LOS PALMITOS, EN EL MUNICIPIO DE MOGÁN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - ACN PRESS

La víctima, de 28 años, sufrió politraumatismos y fue evacuado al Hospital Doctor Negrín.

El helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) rescató este jueves a un cazador de 28 años herido grave al precipitarse por el Barranco de Los Palmitos, en el municipio grancanario de Mogán. La víctima sufrió politraumatismos de carácter grave y fue evacuado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

A las 17.20 horas la Policía Local y la Policía Autonómica informaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que un cazador había sufrido una precipitación de unos ocho metros de altura y precisaba asistencia sanitaria en una zona de difícil acceso. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos.

El personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegó al lugar y, tras asistirlo y estabilizarlo, fue izado en camilla por los rescatadores del helicóptero del GES y trasladado por el recurso aéreo al centro hospitalario de referencia.

Los cuerpos policiales ayudaron en el rescate y elaboraron los informes oportunos. Efectivos de Bomberos, de Protección Civil y de la Guardia Civil colaboraron con los dispositivos de emergencia desplazados.

Fuente: canariasahora.es