viernes, 14 de septiembre de 2012

La temporada de caza se complica tras hallar perdices envenenadas

Dos cazadores, que encontraron cuatro aves y una aguililla muertas en la zona de La Higuerilla, denuncian ante la Guardia Civil

VÍCTOR RASTRILLA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga la supuesta muerte por envenenamiento de perdices rojas y de un ave rapaz que dos cazadores encontraron el pasado domingo en la cumbre de Gran Canaria.

Juan Manuel Ramírez y Luis Martín, cazadores inscritos en la Sociedad del Centro de Gran Canaria, se encontraron el pasado domingo cuatro perdices muertas y una aguililla, con síntomas de haber sido envenenadas y que, por su estado, debieron haber muerto el día anterior. Ambos se encontraban en el campo entrenando a sus perros pointer para iniciar la temporada para las especies de pluma el próximo domingo. Los dos cazadores se hallaban en la zona del Roque Bentayga, concretamente en un lugar conocido por La Higuerilla, cerca del antiguo colegio de Tejeda. Y allí sólo vieron muerte.

Juan Manuel Ramírez detalla que "las cuatro perdices se encontraban juntas en un reducido espacio y poco más allá estaba la aguililla, que posiblemente había atacado a una de las perdices cuando se la encontró debilitada por los efectos del veneno".

Leer más aquí