domingo, 21 de octubre de 2012

Un empresario vasco amigo del Rey, detenido en la Operación Emperador

El empresario vasco Patxi Garmendia, dueño del grupo Altube, y su hijo Igor fueron detenidos en el transcurso de la Operación Emperador contra la mafia china, según informan fuentes policiales. Garmendia, conocido popularmente como el ‘emperador de las perdices rojas’ por sus múltiples granjas para la reproducción de este ave, es amigo del Rey Juan Carlos, con el que comparte afición por la cinegética.

Después de que el pasado martes el juez Andreu ordenara la detención de 108 personas y el registro de 120 locales en la operación más importante contra el blanqueo de capitales y delitos fiscales de este órgano judicial, se empiezan a conocer los nombres de los responsables del ‘entramado logístico’. Es el caso también del abogado de Madrid José Luis Cuervo Calvo, con oficina en Serrano, y el empleado de banca de Andorra Sergi Fernández. 


Patxi Garmendia es oriundo de Bergara (Guipúzcoa), localidad en la que comenzó su actividad. Sin embargo, la sede del grupo se encuentra en Vizmalo (Burgos), donde posee una inmensa finca, Santa Rosalía. El Grupo Altube es el criador de perdices rojas más importante del mundo. 

Leer más aquí