miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los cazadores de Antigua, unidos en una recolección solidaria de alimentos



6  de noviembre de 2012
La iniciativa de la Sociedad de Cazadores ‘Los Halcones’ ha conseguido unir a todos los colectivos de cazadores de Antigua y a todas las instituciones en una campaña de recogida de alimentos para las familias más necesitadas del municipio, que se desarrollará este próximo viernes, 9 de noviembre, entre las 10.00 y las 15.15 hora en la plaza de Antigua.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, animó a todos a participar “en una cita ejemplar por la unidad de acción de colectivos y asociaciones. Es una convocatoria que aunque va dirigida al municipio de Antigua debemos hacer extensiva a toda la isla, aportando cada uno, dentro de sus posibilidades, alimentos preferentemente no perecederos o de larga duración, para su distribución posterior entre los más necesitados”.

Antonio Mesa, consejero delegado de Caza llamó la atención sobre “el ejemplo que da el colectivo de cazadores de Antigua. Unidos para un acto social que va mucho más allá de la actividad deportiva. Ya han demostrado su implicación social en otras actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente y ahora con esta iniciativa siguen en la misma línea de solidaridad”

La recogida de alimentos está organizada por la Sociedad de Cazadores ‘Los Halcones’, “desde que nos la planteó en su nombre Samuel Torres, nos pusimos a su disposición y este viernes por fin puede llevarse a cabo en la plaza de Antigua. Juan Cabrera, en representación de las otras sociedades, también se han implicado a fondo y hay que agradecerlo”, señaló la concejala de Servicios Sociales de Antigua, América Soto.

Mientras que idaira Domínguez, concejala de Deportes, afirmó que “es un orgullo para Antigua contar con un colectivo de cazadores tan implicado para ponerse de acuerdo en acciones ejemplares, que relacionan deporte y solidaridad”. Juan Cabrera intervino en representación de los cazadores animando a todos los vecinos a contribuir en esta campaña como “un acto de responsabilidad social que da un ejemplo a todos sobre cómo actuar en momentos de crisis”.

Junto a ‘Los Halcones’, en esta iniciativa colaboran la Sociedad de Cazadores ‘Unión Antigua’, la Sociedad de Cazadores ‘Valle Huerto’, la Sociedad de cazadores ‘Punta Goma’, el ‘Club Nacional del Podenco Canario de Zonas Áridas’ y la Asociación Canaria de la Defensa de la Caza.

Fuente: Cabildo de Fuerteventura