jueves, 6 de junio de 2013

Cabildo Insular La Palma

ANUNCIO por el que se hace público el Decreto de 22 de mayo de 2013, que establece las condiciones para el ejercicio de la Caza Mayor para el año 2013.

Decreto de la Presidencia del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, de 22 de mayo de 2013, por el que se establecen las condiciones para el ejercicio de la Caza Mayor para el año 2013.

Con fecha 20 de mayo de 2013, el Consejo Insular de Caza de La Palma, órgano asesor de este Cabildo Insular, estableció el marco de condicionantes y requisitos exigidos para el ejercicio de la caza mayor en La Palma durante la presente temporada cinegética.

Las Órdenes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias por las que anualmente se fijan las épocas hábiles de caza junto con las condiciones y limitaciones para su ejercicio en el Archipiélago Canario, vienen estableciendo sistemáticamente, respecto a la caza mayor, que los Cabildos Insulares determinarán las condiciones y circunstancias en las que se desarrollarán las cacerías.


En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto por la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias, el Decreto 42/2003, de 7 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Caza de Canarias, y vistas las facultades conferidas por el artículo 124, en relación con la Disposición Adicional Decimocuarta de la Ley 7/1985, reguladora de Bases del Régimen Local, así como las atribuciones que me confiere el artículo 15 del Reglamento Orgánico de Gobierno, Administración y funcionamiento del Excmo. Cabildo Insular de La Palma,

R E S U E L V O:

Primero.- Autorizar la práctica de la caza mayor del arruí para la temporada cinegética 2013, a partir del sábado 6 de julio de 2013. La fecha de finalización de la temporada se establecerá una vez se concrete el número de cuadrillas inscritas para la temporada y antes de adjudicar y celebrar el sorteo de los días y zona hábiles para la práctica de la caza mayor.

Se exceptúa como jornada hábil para la práctica de la caza para la presente temporada el sábado 3 de agosto de 2013. La práctica de la caza mayor del arruí en la presente temporada se autoriza de acuerdo con los siguientes requisitos y condiciones:

Más información: Boletín Oficial de Canarias núm. 106 Miércoles 5 de junio de 2013