domingo, 16 de junio de 2013

CCN: "la consejera del Territorio desautoriza a Curbelo en coto de caza"

EFE / San Sebastián de La Gomera
El portavoz de CC-CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, aseguró este sábado de que la consejera de Desarrollo del Territorio e instructora de la revisión del expediente del coto privado Los Perdigones, Ventura del Carmen Rodríguez, ha propuesto desautorizar al presidente insular, Casimiro Curbelo.

En declaraciones, Medina asegura que Rodríguez ha propuesto la nulidad de la resolución de la Presidencia de 2010 por la que se aprobó el plan técnico de caza del coto por un periodo de cinco años.
Según Medina, Rodríguez ha adoptado esta propuesta "al incurrir la resolución en el supuesto de nulidad de pleno derecho y habida cuenta de que pudiera constituir un acto contrario al ordenamiento jurídico por el que se han adquirido derechos cuando se carece de requisitos esenciales para su adquisición".
 
La propuesta de resolución será elevada al Consejo Consultivo de Canarias para la emisión del preceptivo dictamen.

"Es evidente que sin plan técnico no hay coto, y si lo que estamos esperando es un informe preceptivo, que no vinculante, del Consejo Consultivo, la única resolución definitiva que cabe es la nulidad de dicho coto", señaló Pedro Medina.

En su opinión, retrasar la resolución definitiva "sólo beneficia a algunos señores egoístas e insolidarios, que han estado disfrutando de un derecho que pertenece a todos los cazadores gomeros y que han usado fuera de los márgenes legales".

El portavoz de CC-CCN exige la agilización de la resolución definitiva sobre la nulidad del coto, pues "tendríamos tiempo suficiente hasta el día 15 de septiembre, fecha en la que se abre la veda para escopeta, para integrar los terrenos en la caza controlada, y de esa manera descargar la acción de los cazadores sobre el resto del territorio de caza de la isla", dice.

Pedro Medina considera que con ello se contribuiría a una mejora en la conservación y reproducción de las diferentes especies de caza para el uso y disfrute de todos los cazadores de La Gomera.

"Y no, como se ha venido haciendo desde hace décadas, que para mercar la voluntad de unos pocos egoístas e insolidarios, las instituciones han privado de un derecho al resto del colectivo de cazadores de la isla", concluye.

Fuente: Canarias7