sábado, 15 de junio de 2013

El Consejo Regional valida el calendario aprobado en Tenerife

O. González, S/C de Tenerife
El Consejo Regional de Caza validó ayer la propuesta de calendario de veda para la temporada 2013 aprobada el pasado 21 de mayo el Consejo de Insular de Tenerife, pero dejó en el aire qué va a pasar con la caza de la codorniz con escopeta.

Así, el órgano regional mantuvo los 15 días propuestos para la captura de la perdiz con armas de fuego, del 8 de septiembre al 27 de octubre, y también dio el visto bueno a las fechas elegidas para la caza del conejo con perro y hurón -está prohibida la escopeta-, modalidad que se podrá practicar desde el 4 de agosto hasta el 27 de octubre.

Respecto a la codorniz, frente a las cuatro jornadas que establecía la propuesta aprobada por el Consejo Insular, el órgano regional -consejería de Medio Ambiente- propuso ayer una suspensión total de esta modalidad. Ante esta situación, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo tinerfeño, Ana Lupe Mora, propuso rebajar a dos los días para la caza de esta especie, con el argumento de que también se permitía su captura en otras islas como El Hierro. La alternativa planteada por la consejera insular será estudiada ahora por el departamento regional, órgano que decidirá sobre ella.

Fuente: ELDÍA.es