miércoles, 24 de julio de 2013

Cabildo Insular de Tenerife

Plan para la repoblación de la perdiz moruna. Bases reguladoras del procedimiento de cesión. En fecha 10 de julio de 2013, la Sra. Consejera Insular del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas ha dictado resolución de aprobación de las bases reguladoras del procedimiento de cesión de ejemplares de perdiz moruna (Alectoris barbara) para repoblación, conforme al siguiente contenido:

“Bases reguladoras del procedimiento de cesión de ejemplares de Perdiz Moruna (Alectoris Barbara) para repoblación.


I. Objeto.

Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento de cesión de ejemplares de perdiz moruna (Alectoris bárbara) procedentes del Centro de Cría de Especies Cinegéticas de Aguamansa (La Orotava) propiedad del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife para la posterior repoblación.
II. Participantes.

Podrán solicitar la participación en el procedimiento de cesión regulado en las presentes bases las siguientes entidades:

II.1. Parque Nacional del Teide.

II.2. Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife, para su entrega final a las distintas sociedades de cazadores que la integren.

II.3. Sociedades de cazadores, colaboradoras o no, que acrediten poseer voladero de aclimatación apto para el alojamiento de perdices.

II.4. Titulares de cotos privados de caza que acrediten poseer voladero de aclimatación apto para el alojamiento de perdices.

III. Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán, debidamente cumplimentadas en el modelo señalado como anexo I a las presentes bases reguladoras, en el Registro de Entrada del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Más información: Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 97, miércoles 24 de julio de 2013