jueves, 25 de julio de 2013

El PP de El Sauzal solicita al Cabildo mayor atención al Espacio Natural Protegido “Costa Acentejo”.

Comunicado
Los populares demandan que la institución insular haga efectiva una moción del consistorio local que excluye como zona de adiestramiento para perros de caza, este emblemático lugar del norte de Tenerife.


La moción aprobada por el ayuntamiento de El Sauzal prohíbe esta actividad desde el 31 de Julio de 2012.

Villa de El Sauzal, 24 de Julio. La portavoz del PP en el ayuntamiento pone de manifiesto el deterioro de senderos y caminos de este enclave natural sobre todo por la acción de algunos propietarios de perros de caza que utilizan el lugar como campo de adiestramiento y entrenamiento de estos canes.
Noelia Vaño, “No podemos entender que tras un informe técnico y una moción aprobada por el pleno de la corporación prohibiendo dicha actividad en el paraje natural, siga sin ser efectiva tras un año de su aprobación”.

Además, los populares recuerdan que en sesión plenaria del 27 de Julio de 2012 se aprueba una propuesta del propio grupo de gobierno nacionalista prohibiendo la actividad de la caza y el adiestramiento de perros a partir del 31 de Julio de ese mismo año. Casi, hace ahora 12 meses.

El PP constata por las denuncias vecinales el deterioro de los senderos, la incomodidad de los usuarios por los malos olores y los problemas de tráfico que originan los remolques de vehículos articulados en la carretera de acceso al puertito donde nuestra policía ni siquiera puede intervenir por motivos de espacio en la carretera.

Así las cosas, es inconcebible que esta situación se produzca cuando incluso el Plan General de Ordenación Urbana impide las actividades que se están produciendo con los perros de caza en este espacio natural.

Por otro lado, la ley es clara en la ordenanza reguladora de la gestión en residuos urbanos y de limpieza viaria que constata a las playas como zonas públicas donde el ayuntamiento es responsable de su conservación.

A pesar de estas denuncias lo cierto es que nada se ha movido desde hace un año, mientras los vecinos nos reiteran sus denuncias tanto escritas como verbales.

La situación llega a tal punto que muchos ciudadanos temen por su integridad física ya que se ha constatado perros agresivos que pueden atacar a las personas.

Por esta razón, presentaremos una pregunta el próximo viernes 26 de Julio ante el pleno de la corporación para que no se demore una respuesta clara y concisa del grupo de gobierno tras un año de retraso de un problema social que la actual situación del consistorio local no ha sabido afrontar.