sábado, 7 de diciembre de 2013

Un proyecto Life de la UE duplicará la superficie de Laurisilva en Gran Canaria

La isla acapara el 10% de las inversiones del programa Life+ Naturaleza+Dioversidad de la UE con actuaciones en Güigüi y en las medianías.
La superficie de laurisilva de Gran Canaria se duplicará gracias a uno de los proyectos Life+ Naturaleza+Dioversidad de la UE, que permitirán además reintroducir la paloma rabiche y beneficiar a tres hábitats endémicos de la isla. La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, ha indicado que esos proyectos, Life+ Güigüi y Life+ Rabiche, supondrán una inversión de 1.138.738 euros para la isla, el diez por ciento de lo que se destinará a España en el marco de dicha línea, y la mitad serán financiados por la corporación insular.

El primero beneficiará a tres hábitats endémicos de la isla: los bosques de cedros, los brezales macaronésicos y los pinares canarios.
Leer más aquí

Canarias aporta 12 de los 49 nuevos espacios marinos que España propone a UE
Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, EFE España va a proponer a la Unión Europea la protección de medio centenar de espacios marinos -doce de ellos en Canarias- y su inclusión en la Red Natura 2000, con lo que se convertirá en uno de los países europeos con una mayor superficie marina protegida.

Los nuevos espacios marinos que se protegerán (10 con el "título" de Lugar de Interés Comunitario y 39 con el de Zona de Especial Protección para las Aves) se sumarán a los cerca de doscientos ya existentes en España, según datos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y de la Fundación Biodiversidad.

Leer más aquí