jueves, 16 de enero de 2014

Las Sociedades Gestoras de Cotos Regionales de Caza no acudirán al sorteo de Permisos Regionales que cada año realiza la Consejería de Agroganaderia y Recursos Autóctonos.

Asturias

En día 10 de enero de 2014 reunidos en Asamblea General las Sociedades participantes de la Fundación para el Manejo, Desarrollo y Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat acordaron entre otros puntos del orden del día no acudir a la convocatoria de la Dirección General de Recursos Naturales para la adjudicación de los permisos de caza en las Reservas Regionales de nuestra comunidad.

Las Sociedades, a través de la Fundación FADOVISA, que representa a 34 asociaciones de cazadores, manifiestan su disconformidad en el trato que reciben por parte de la Administración, tanto en el reparto de los permisos, como en las cuotas que por ellos se abonan, a lo que hay que sumar la falta de sensibilidad por parte de la Administración a la hora de buscar soluciones que solventen los graves problemas que sufre la caza hoy en Asturias.

La obsoleta legislación Asturiana es un lastre para la supervivencia de la Caza Social en Asturias, y condena a la desaparición de los Cotos Regionales tal y como hoy se conocen si no se abordan problemas tan graves como son la Gestión de la Caza, la forma de adjudicar los permisos de caza y el coste de los mismos o la problemática de daños producidos por la fauna entre otros aspectos.

Las Asociaciones de cazadores manifiestan que no acudirán al citado sorteo en tanto y cuanto la Administración no de pasos firmes y claros en la búsqueda de soluciones a estos problemas.