domingo, 9 de marzo de 2014

Tenerife recibirá 2,7 millones del Programa de Desarrollo Rural

La isla de Tenerife recibirá un total de 2,7 millones de euros en subvenciones del eje 3 del Programa de Desarrollo Rural (PDR), dirigidas a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía de estos espacios.


Estas ayudas, gestionadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, se dividen en 95.473, 67 euros correspondientes a la línea para la dotación de servicios básicos para la economía y población rural; 1,51 millones de la ayuda a la renovación y desarrollo de poblaciones rurales; y 1,10 millones relativos a los fondos para la conservación y mejora del patrimonio rural.

Según la Consejería, estas ayudas suponen un total de 7,6 millones de euros para Canarias, de los que las islas reciben la cuantía que les corresponde en función de los proyectos presentados y aprobados.

El consejero de Agricultura, Juan Ramón Hernández, indica en la nota que estos fondos han recaído principalmente en ayuntamientos y cabildos insulares y también en otros organismos que funcionan como entidades promotoras de acciones y proyectos que benefician a los habitantes de áreas rurales.

Fuente:  Inversión&finanzas.com