sábado, 19 de abril de 2014

Fuerteventura da luz verde a 23 proyectos de desarrollo rural

Fuerteventura ha dado luz verde a 23 proyectos relacionados con objetivos de desarrollo rural por un importe e 657.359 euros, de los que 335.884 euros serán subvencionados en base al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).


A través de un comunicado del Cabildo majorero, la presidenta de GDR-Maxorata, el organismo encargado de tramitar las solicitudes, Rita Díaz, ha expresado su "satisfacción" por el alto número de proyectos que han superado los baremos europeos para la concesión de las ayudas al desarrollo rural.

La cofinanciación de estos fondos corresponde el 85 % del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER). El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aporta el 6,28 % y la Consejería regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas el 8,72 % restante.

Además de los 23 proyectos aprobados, se ha creado una lista de reserva con solicitudes que, habiendo sido dadas por válidas, no han alcanzado la misma puntuación que las aprobadas para la subvención.

En total, entre aprobadas, reservas y desestimadas, Fuerteventura presentó 79 proyectos, han apuntado el Cabildo.

Los proyectos aprobados son, entre otros, 'Programa formativo selección genética ganado caprino', 'Topo red de senderos', 'Curso formativo especialización trabajos con palmeras', 'Adquisición biotrituradora', 'Almazara para aceite de oliva', 'Distribución aceite oliva Verdeaurora', 'Alumbrado fotovoltaico Mirador Sicasumbre' y 'Alumbrado fotovoltaico en Cofete'.

Fuente: Canarias7