sábado, 28 de abril de 2018

Cabildo Insular La Palma

ANUNCIO de 10 de abril de 2018, por el que se hace público Decreto de 5 de abril de 2018, de la Presidencia, que establece las condiciones para el ejercicio de la Caza Mayor para el año 2018.


La Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias, define en el artículo 4 la caza mayor como un grupo de especies objeto de caza, entre la que se encuentra el arruí (Ammotragus lervia) en la isla de La Palma.

Considerando que por Orden de la Consejería del Gobierno de Canarias con competencias en materia de medio ambiente y conservación de la naturaleza, oídos el Consejo de Caza de Canarias y los cabildos insulares, anualmente se fijan las épocas hábiles de caza junto con las condiciones y limitaciones para su ejercicio en el Archipiélago Canario, Órdenes que vienen estableciendo sistemáticamente, respecto a la caza mayor, que los Cabildos Insulares determinarán las condiciones y circunstancias en las que se desarrollarán las cacerías.


Primero.- Autorizar la práctica de la caza mayor del arruí (Ammotragus lervia) en La Palma para la temporada cinegética 2018, en los períodos siguientes:

- Del sábado 19 de mayo al sábado 30 de junio de 2018.

- Del sábado 1 de septiembre al sábado 15 de diciembre de 2018.

Los días hábiles de caza serán los sábados, incluidos los días 29 de septiembre y 8 de diciembre, festivos de ámbito insular y de ámbito nacional respectivamente. La modalidad de caza será el rececho en cuadrilla.

En todo caso, no se autorizará la caza mayor a partir del sábado 15 de diciembre de 2018.

La práctica de la caza mayor del arruí en la presente temporada se autoriza de acuerdo con los siguientes requisitos y

CONDICIONANTES: