martes, 18 de diciembre de 2018

Cabildo Insular de Tenerife

Info lugar pinchando
ANUNCIO de 8 de noviembre de 2018, por el que se hace pública la Resolución de 6 de noviembre de 2018, que aprueba las bases reguladoras del procedimiento de autorización para el control de poblaciones de conejo y perdiz moruna en la Reserva Natural Integral de Ijuana.

Bases reguladoras del procedimiento de autorización para el control de poblaciones de conejo y perdiz moruna en la Reserva Natural Integral de Ijuana.

1. OBJETO.
Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento de autorización para la obtención de un permiso especial a las personas interesadas para el control de las poblaciones de conejo (Oryctolagus cuniculus) y perdiz moruna (Alectoris barbara) en la Reserva Natural Integral de Ijuana, mediante caza de gestión.

2. FINALIDAD DE LA ACTUACIÓN.
La finalidad de la actuación es controlar las poblaciones de especies alóctonas con tendencia a su eliminación, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 del documento normativo del Plan Director de la Reserva Natural Integral de Ijuana, aprobado definitivamente por Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, de 2 de junio de 2004 (BOC nº 238, de 9 de diciembre de 2004).


3. SOLICITANTES.
3.1. Podrá solicitar autorización cualquier persona, si bien ha de cumplir los siguientes requisitos el día de la jornada asignada para el control:

a) Tener expedida licencia de caza en vigor, que habilite para la práctica de la caza en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

b) Tener suscrito y en vigor seguro de responsabilidad civil obligatorio, voluntario y de accidentes del cazador que cubra todo tipo de eventualidades que puedan surgir durante la ejecución de la actividad de la caza de gestión.