ANUNCIO de 14 de junio de 2017, por la que se hace púbica la Resolución de 13 de junio de 2017, relativa a las Normas reguladoras del control de la población del conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus) en el Parque Nacional del Teide.
Normas reguladoras del control de la población del conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus) en el Parque Nacional del Teide.
1.- Objeto y finalidad de la actuación.
1. Es objeto de estas normas regular el control de la población de conejo en el espacio natural protegido (T-0) Parque Nacional del Teide, en cumplimiento de lo dispuesto en su Plan Rector de Uso y Gestión, aprobado por Decreto 153/2002, de 24 de octubre (BOC nº 164, de 11 de diciembre de 2002).
2. Queda totalmente prohibida la muerte o captura de perdiz, tórtola, paloma bravía y cualquier otra especie distinta al conejo.
2.- Participantes.
1. Para participar en la práctica del control del conejo se requiere estar en posesión de la siguiente documentación:
a) Documento Nacional de Identidad, NIE o Pasaporte.
b) Licencia que habilite para la práctica de la caza en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
c) Permiso especial en vigor expedido por el Parque Nacional del Teide y tarjeta de identificación de vehículos. Con la obtención de este permiso especial cada participante se compromete a cumplir las presentes normas, el Plan de Control de Población del Conejo en el Parque Nacional del Teide y el Plan Rector de Uso y Gestión vigente.
Más información: Boletín Oficial de Canarias núm. 119 Jueves 22 de junio de 2017