sábado, 13 de marzo de 2010

Juicio al podenco canario

Arucas acoge el domingo la principal muestra de Canarias de esta singular raza autóctona de perros, con 130 ejemplares de cien criadores, que se someterán al juicio de los árbitros.


VÍCTOR RASTRILLA

Cien criadores y cerca de 130 ejemplares de podencos venidos de la mayor parte de las islas, con mayor presencia de Gran Canaria, intervendrán en la XXVI Exposición Monográfica del Podenco Canario, que este domingo, desde las 9 horas, se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Arucas.


Al acto asistieron Juan Francisco Padrón, alcalde de Arucas; Pedro Campos, presidente del Club Español del Podenco Canario; Antonio Monzón, juez internacional; y Luis Medina (Armería Medina) y el veterinario Manuel Pascual (Micoralsa) en representación de los principales patrocinadores del evento, así como criadores y varios ejemplares de podencos, que participaron activamente en la presentación con sus ladridos.


Los organizadores anuncian la presencia en este evento del riojano Rubén Fernández, tres veces campeón de España y una vez del mundo de caza menor con perro, y que suele emplear el podenco canario y el andaluz.


Y el sábado, a las 19.00 horas, habrá una charla coloquio, en la que el juez e investigador Antonio Cardona Sosa hablará sobre esta singular raza canaria, reconocida por sus peculiaridades, y las otras razas canarias. Además, versará sobre la situación de las especies cinegéticas en el medio natural. Este acto tendrá lugar en las instalaciones deportivas aruquenses.


Pedro Campos anunció que además de los perros de Gran Canaria vienen de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, con perros que participan en exposiciones mundiales y nacionales. Anexa a la monográfica, habrá una muestra de podencos no reconocidos y por los jueces internacionales Juan Monagas y Antonio Monzón se hará el reconocimiento de la raza.


Fuente:http://www.laprovincia.es/deportes/2010/03/12/juicio-podenco-canario/290112.html


ACEC Por la Caza y su Preservación.